Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2020. — Con el reconocimiento por parte del Gobierno Federal de la autonomía de las instituciones de educación superior que gozan de esa condición, y la posibilidad de decidir cómo regresar a sus actividades, la UNAM enfrenta con responsabilidad la situación por la que pasa el país. Al definir sus propios tiempos para volver a las aulas, la Universidad Nacional tiene la oportunidad de demostrar su importancia y validez, afirmó Hugo Casanova Cardiel.
El director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) expuso que en el caso de esta casa de estudios las decisiones han sido pausadas, con enorme prudencia, buscando el respeto al trabajo y compromiso con la sociedad, pero también la sintonía con las decisiones gubernamentales.
“Seguimos las estrategias que han sido definidas a nivel global para cuidar la salud, y esto marca una pauta para la relación entre la Universidad y el Gobierno Federal, de mutuo respeto, reconocimiento y libertad para los universitarios”, dijo, por medio de un comunicado.
Más información en –> Quadratín México