Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA, Hgo., 4 de agosto del 2020.- A partir de este miércoles 5 de agosto, entra en vigor el decreto municipal que hace obligatoria la portación de cubrebocas en espacios públicos de Pachuca.
La inobservancia de esa disposición dará lugar sanciones consistentes en amonestaciones, trabajo a favor de la comunidad o multas de entre 615 pesos y 2,460 pesos, el equivalente a cinco y 20 días de salarios.
SIGUEN DESCUENTOS EN PREDIALES
Hoy se publican en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) dos decretos municipales de Pachuca, uno de ellos que oficializa las sanciones referidas.
El segundo señala que se mantiene vigente durante agosto los descuentos al impuesto predial, del 10 por ciento en lo general y del 90 por ciento en recargos y actualizaciones.
En las licencias de funcionamiento y renovaciones las rebajas serán del 50 por ciento ya que por la pandemia activa se requiere apoyar la reactivación de las unidades productivas, se informa.
CUBREBOCAS OBLIGATORIO
Respecto al uso de mascarillas, se expresa que son necesarias medidas adicionales de higiene, con el fin de disminuir la propagación del Covid-19.
El cubrebocas debe integrarse a la cultura de los pachuqueños para proteger la salud de todos, argumenta el Ayuntamiento de Pachuca.
Por eso se incorpora al catálogo de infracciones la abstención de esos elementos de protección en la vía pública, espacios comerciales y transporte de pasajeros, durante la contingencia sanitaria.
Se aplicará a los infractores el rango de sanciones «menos gravoso», previsto en el Bando de Policía y Buen Gobierno mismo que se modificó para sustentar las multas.
El decreto Municipal número 49 se formalizan modificaciones y se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su aplicación desde mañana.