Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX informa que en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos de PEMEX, personal del Ejército Mexicano, PEMEX y Guardia Nacional, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios de Hidalgo, aseguró tomas e hidrocarburo en tres municipios.
Cuautepec resulta, hasta hoy, el que mayores aseguramientos acumula, con una toma clandestina hermética con una derivación de 100 metros aproximadamente en la cabecera municipal.
En el poblado El Jarillal, del mismo municipio, se detectó una toma clandestina con una derivación de aproximadamente un kilómetro, una manguera de uso doméstico de una pulgada de diámetro, mismo que se introduce en una bodega y ocho contenedores vacíos con capacidad de 200 litros cada uno.
En El Aserradero, comunidad de la misma localidad, en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, fue localizada una toma clandestina hermética que se extiende en una zona de cultivo con una derivación de aproximadamente un kilómetro.
En tanto, en las inmediaciones de Santa Catarina, municipio de San Agustín Tlaxiaca, hallaron una toma clandestina y un vehículo sin reporte de robo en el cual se encontraban tres contenedores con capacidad de un mil litros cada uno, con un total aproximado de un mil 200 litros de hidrocarburo y dos contenedores vacíos con capacidad de 200 litros.
Por último, se informó que en el poblado Palo Hueco, municipio de Tepeapulco, en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, fueron recuperados, sólo en el mes de julio, un total de 382 mil 400 litros de hidrocarburo, tras llevar a cabo un mil 000 metros de excavación.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de PEMEX.