Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., a 8 de agosto de 2020.-La leche materna aporta todos los nutrientes necesarios para los bebés en su primera etapa de desarrollo.
Así lo confirmó Elvia Elvira Escobar Beristain, coordinadora auxiliar pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
“La leche materna tiene vitaminas, minerales y macronutrientes que ayudan al desarrollo y funcionabilidad de los bebés; del mismo modo, cuenta con anticuerpos que los protegen de infecciones virales y bacterianas”, informó.
Previene la caries, las enfermedades respiratorias o estomacales, e incluso la muerte súbita del lactante, aunque ésta última no es frecuente.
Asimismo, las madres se benefician de la lactancia, reduciendo el riesgo de padecer anemia, depresión post-parto, ayuda a bajar de peso y disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas degenerativas, como el cáncer de mama o de ovario, entre otras.
Al culminar la Semana de Lactancia Materna, la coordinadora resaltó la importancia de que se incentive esta actividad, con el fin de favorecer el vínculo entre la madre y el bebé, así como evitar el uso del biberón.
“La lactancia materna debe ser el único alimento para los niños menores de seis meses; posteriormente, y hasta los dos años, será un acompañamiento de alimentos sólidos”, recomendó.