Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto del 2020.- A un mes de que se levantó la ley seca en la zona metropolitana de Pachuca, las grandes licorerías de la capital hidalguense adoptaron nuevas medidas sanitarias por lo cual es gradual el ingreso de clientes para evitar aglomeraciones.
Los consumidores deben hacer fila con distancia afuera de los establecimientos, como ocurre en la sucursal de Bodegas Alianza de Plaza Bella, los fines de semana.
Dependientes de la tienda de vinos y licores comentaron que la gente se acostumbra a la llamada nueva normalidad y no protesta por las esperas.
Hasta que sale un cliente puede entrar el que sigue en la fila, sin acompañamientos, además de que deben someterse a toma de temperatura y pasar por tapetes desinfectantes.
COMPRAS EN LÍNEA Y EN CDMX
Durante la restricción de venta aplicada en la zona metropolitana de Pachuca al inicio de la pandemia se beneficiaron las ventas en línea y en vecinas entidades pero se perjudicó a comercio local de misceláneas y tiendas de abarrotes particularmente en el renglón de cervezas.
La ley seca se aplicó en municipos conurbados de la capital de Hidalgo desde el 30 de abril y se retiró a partir del 5 de julio.
SEMÁFORO ROJO
En apariencia no retornará la restricción en Pachuca durante lo que resta del semáforo rojo epidemiológico.
Dicha fase está vigente en Hidalgo por repuntes de contagios y otros indicadores de la emergencia global de salud.