Reconstruirán bulevar las Torres en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto del 2020.- A partir de este día el uso de cobrebocas se establece como una medida obligatoria en el municipio de Tula de Allende, en cuyo caso de incumplimiento se sancionará como falta administrativa contra la salud, misma que podría ascender de 434 hasta los más de 43 mil pesos.
De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, es a partir de este martes 18 de agosto que surta efecto el decreto aprobado en cabildo del ayuntamiento del pasado 12 de este mes, esto para atender las medidas sanitarias ante la presencia de la pandemia por Covid 19.
En la publicación, se hace de manifiesto la obligatoriedad de la portación del cubrebocas como barrera para evita la propagación del virus y así de generar más contagios en el municipio, además de abonar al Operativo Escudo.
“Es obligatorio el uso de cubre bocas para todas las personas que se encuentre en el Municipio de Tula de Allende, Estado de Hidalgo, transitando peatonalmente por espacios públicos, vías públicas, que viaje en transporte público, así como para toda persona que se encuentre al interior de establecimientos comerciales de cualquier giro o naturaleza”, establece el artículo segundo del decreto.
Se precisa a su vez, que el incumplimiento con esta medida preventiva se considera una falta administrativa contra la salud, misma que se ubica en el Capítulo VI denominado Contra la salud y el medio ambiente bajo el artículo 316 del Bando de Policía y Gobierno del ayuntamiento de Tula de Allende.
Se abunda que la omisión de cualquiera de las medidas descritas en el decreto, atendiendo al caso concreto, será sancionado en términos del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tula de Allende, Hidalgo, mismo que se asienta en su artículo 319.
Las medidas sancionatorias contemplan la amonestación; multa; arresto hasta por 36 horas; trabajo en favor de la comunidad, sesiones de desintoxicación y rehabilitación en materia de adicciones.
Misma que en el caso de la multa que se imponga podrá ser de 5 UMAS como mínimo y 500 UMAS como máximo, es decir de 434 pesos hasta los más de 43 mil 440 pesos, de acuerdo a la gravedad.
Finaliza aclarando el ayuntamiento que, a partir de la publicación del presente decreto, la administración pública municipal, realizara acciones de difusión necesarias, para dar a conocer a la Población en el Municipio de Tula de Allende, los alcances del mismo, disposición que se aplicará hasta que el semáforo de riesgo en la demarcación no baje a color verde.