Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
ZIMAPÁN, Hgo., 21 de agosto de 2020.- Llamada de atención, trabajo en favor de la comunidad o multa de uno a tres días de salario mínimo, son las sanciones que se aplicarán en el municipio de Zimapán a quienes no porten cubrebocas.
El ayuntamiento informó que a partir del pasado 19 de agosto, el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos municipales y privados, abiertos y cerrados; lo anterior tras ser aprobado por unanimidad en la Asamblea Municipal.
Dicha medida ha sido bien aceptada por la población, quienes manifestaron que con ella, se obliga a los conductores y usuarios del transporte público a portarlo pues en su mayoría no lo hacían.
Cabe mencionar que en días pasados también la Asamblea Municipal de Tasquillo, aprobó el uso obligatorio y permanente de cubrebocas en espacios públicos, privados, transporte así como la aplicación obligatoria en toda actividad comercial y económica, del protocolo de Seguridad Sanitaria Federal, Estatal, y Municipal, hasta que se concluya la contingencia.
En caso de no acatar se sancionará conforme a la ley vigente en materia de salud.