Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA., 25 de agosto del 2020- El presidente del Consejo Estatal de Morena Hidalgo, Andrés Caballero Cerón llamó a la militancia, así como actores políticos ligados al movimiento, a cerrar filas en torno a los candidatos a presidentes muncipales que participarán en la elección del 18 de octubre.
“Yo creo que hay que cerrar filas, no hay más, cerra filas en torno a los candidatos”, consideró el representante de Morena, esto ante el panorama venidero y voces de inconformidad por parte de algunos aspirantes y de los integrantes de la propia dirigencia estatal, quienes a través de un comunicado cuestionaron el actuar de su presidencia nacional en la selección de candidatos e alcaldes en Hidalgo.
En cuanto al proceso que se desarrolló para la elección de sus perfiles, Caballero Cerón dejó claro que no hay uniformidad de criterios, ya que hay sectores de la militancia y aspirantes que estuvieron de acuerdo y otros que no por lo acontecido.
En este sentido, como representante del Consejo Estatal, se dijo respetuoso de la designación acordada por las instancias del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para designar a los candidatos.
Si bien reiteró que el llamado es a la unidad y cerrar filas en torno a los abanderados morenistas para las alcaldías de Hidalgo, apoyó que aquellos aspirantes que están inconformes y que se sientan vulnerados en sus derechos puedan ejercer su derecho de abrir un procedimiento ante las instancias pertinentes.
Abundó que, de este modo, serían ya las autoridades en matera electoral las que determinen si el aspirante o militantes tiene la razón ante su inconformidad o no, a fin de dar certidumbre a su reclamo.
En el caso de los electos por medio de insaculación y que no entraron todos, como el caso de aquellos municipios donde se van bajo el criterio de candidatura común, como Pachuca, precisó que se decidió elegir a los 11 prospectos a pesar de que no entrarán todos, debido a que estaban previendo algún escenario opuesto, es decir, de que en algún momento pudiera romperse esta alianza partidista con PT, PESH y Verde Ecologista, pues de este modo, ya contarían con todos los personajes a regidores y no agarrarlos a las carreras o sin los perfiles.