Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2020.- En México de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, se sabe que en nuestro país viven más de 15 millones de personas de 60 años en adelante, los cuales ya son considerados de la tercera edad, en su mayoría son abuelos.
Debido a su edad, este grupo poblacional comienza a presentar ciertos padecimientos que pueden mermar su calidad de vida.
Uno de los más comunes es la disminución pronta o gradual en su capacidad auditiva, conocida como presbiacusia, y suele afectar a ambos oídos por igual.
Según el National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD) hay una pérdida paulatina de la audición y muchas veces las personas no se dan cuenta que esta habilidad ha disminuido padecimiento que puede afectar a cualquiera al incrementarse la edad, pues nadie está exento de que la audición sufra un desgaste.
Con sustento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se sabe que, en México, una de cada tres personas entre 65 y 74 años presenta algún nivel de pérdida auditiva, además casi la mitad de las personas de 75 años en adelante presenta una discapacidad de audición mucho más avanzada.