Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 27 de agosto de 2020.- Padres de familia de la primaria Centro Escolar Hidalgo, ubicada en la avenida Madero de esta ciudad denunciaron acciones emprendidas por la directiva del plantel que pudieran significar un riesgo sanitario y, además, atentar contra su economía.
Los tutores proporcionaron a Quadratín Hidalgo una imagen del oficio que es a la vez una carta responsiva en la que se fijan horarios para devolver recursos y entregar paquetes de graduación de alumnos egresados.
Señalaron que, hacia diciembre del año pasado, la escuela solicitó 650 pesos para cubrir los gastos para la clausura de cursos, evento que, debido a la pandemia, fue cancelado.
No obstante, al solicitar de vuelta lo entregado, los padres de familia fueron notificados de que sólo les devolverían 200 pesos, por lo que solicitaron se transparentaran los gastos, desglose que les fue negado, según refieren.
Acusaron a la directora, María Concepción Chávez Pérez, de buscar justificar los gastos con la entrega de “una playera con plumín, carpeta, dos invitaciones con diez boletos, pack de alimentos (debidamente sanitizado con estrictas medidas de higiene)”, según consta en el oficio.
Junto con el paquete, se entregaría mañana, en horarios definidos, el “dinero que corresponde al teatro Gota de Plata”.
El oficio, con membrete del colegio, se firma al calce con la leyenda “maestros de sexto grado” y advierte desde el primer párrafo que la entrega se realiza por la inquietud de los padres de familia, pero “violentando las indicaciones de nuestra autoridad educativa federal y local” al respecto de la pandemia.
Posterior a ello, se fijan medidas preventivas y condiciones de entrega, las cuales incluyen la firma de un talón anexo al oficio destinado a deslindar de responsabilidades a la escuela, ya que exime “a la autoridad y maestros de grupo de sexto grado de cualquier situación que ponga en riesgo o afecte la salud por Covid 19”.
Dada esta situación, los padres de familia piden el apoyo de las autoridades educativas estatales a fin de que se defina la entrega de sus recursos y, sobre todo, se ponga en claro el gasto realizado, ya que el evento planeado no se llevó a cabo.