Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 27 de agosto 2020.- La tecnología es un elemento valioso para combatir la inseguridad y ofrecer ambiente de paz, dijo el gobernador Omar Fayad al inaugurar el Centro de Servicios Integrales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y tomar protesta al Consejo Consultivo de la dependencia.
Mediante el C5i, 10 mil cámaras de vigilancia, avión táctico, 20 drones y 30 mil alarmas vecinales se ha logrado reducir 23 por ciento el índice de robos, expresó.
A través del Programa Código H en un año se conectaron 6 mil cámaras particulares al C5i en tanto que escuelas, empresas, comercios y unidades habitacionales tienen enlace directo a las fuerzas de seguridad, manifestó el titular del Ejecutivo.
En el caso del huachicoleo o extracción ilegal de combustible se han recuperado 6.4 millones de litros, informó.
110 AÑOS DE PRISIÓN
Asimismo se han desarticulado 11 bandas dedicadas al secuestro y el total de las víctimas fueron rescatadas. Contra los secuestradores se han logrado penas de hasta 110 años de prisión.
En el caso de feminicidios 93 por ciento de los casos están judicializados y 73 por ciento hay detenidos, dijo.
JUSTICIA ALTERNATIVA
En el Centro de Servicios Integrales se reúnen agencias del MP, Policía de Investigación y peritos.
Además cuenta con área de justicia alternativa para solucionar diferencias sin llegar a demandas.
MUJER, COMANDANTE DE INVESTIGACIÓN
Fayad entregó nombramiento a Celina Cruz Ramírez como comandante de la Policía de Investigación quién realizó un examen de oposición en que participaron 22 jefes y jefas de grupo en el marco de servicio profesional de carrera.
Fayad reconoció a Raúl Arroyo y Mauricio Delmar por los resultados entregados en materias de procuración de justicia y seguridad aunque hay retos a vencer, expresó el gobernador.