Nuevo frente frío dejará vientos y onda gélida en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto del 2020.- Luego de reconocer que ha molestado a la gente el programa No Circula Sanitario en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad anunció que próximamente será más flexible.
Se implementó para controlar la movilidad pues la entidad ocupaba el penúltimo lugar nacional en cuanto a reducción de circulación en medio de la pandemia, dijo.
En entrevista para el noticiero radiofónico Panorama Informativo de Manolo Larrieta, Fayad dijo que ya se consideraba en la primera fase naranja de Hidalgo hacer más laxo el programa pero en ese lapso la autoridad federal decidió retornar al rojo.
En la medida en que la gente respete las medidas de seguridad sanitaria por la epidemia de Covid-19, seguramente habrán de tomarse determinaciones respecto a la movilidad, añadió el gobernador.
Es normal que haya molestias por los inconvenientes que genera la restricción, comentó al exhortar a mantener cuidados y reconocer al personal médico.
No precisó fechas de cambios en el No Circula Sanitario pero mencionó ocurrirá cuando se vuelva a cambiar de fase en el semáforo, por lo que se entiende que será en color amarillo.
Antes ya se iba a hacer, sin embargo se modificaron las variables que definen el semáforo de riesgo explicó.
ENTREGARÁ INFORME A TRAVÉS SECRETARIO DE GOBIERNO
En la entrevista de radio también mencionó que el cuarto informe de gobierno no será presencial por la pandemia y se hará llegar a través del secretario de Gobierno además que se cancelan informes regionales por políticas de sana distancia.