Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., a 8 de septiembre de 2020.- A casi dos meses de reabrir y volver a cerrar sus instalaciones, parques ecoturísticos y espacios a campo abierto ya esperan a visitantes invitando a que acudan respetando las medidas preventivas contra contagios por Covid 19.
Igualmente, lugares de hospedaje atienden con reservación y medidas de higiene y seguridad a fin de reactivar la economía de pueblos mágicos y sitios turísticos en Hidalgo.
Pese a que la mayoría ofrecen visitas a lugares abiertos, sin aglomeración de personas, se recalca la obligatoriedad del uso de cubrebocas, aunque la misma se relaja cuando es posible guardar sana distancia.
Aunque las aperturas no son ampliamente anunciadas, ni hay informe oficial sobre la reanudación de la actividad turística, varias familias se aventuran a salir de sus casas para dar un respiro en territorio hidalguense y relajarse con caminatas por el bosque o remando en lanchas.
Sin embargo, el cupo sigue siendo limitado y en aquellos parques y espacios que se encuentran delimitados, la entrada se cierra cuando se ha alcanzado el 30 por ciento de capacidad del lugar.
Pueblos mágicos hidalguenses han abierto ya sus puertas con las debidas recomendaciones para los servicios turísticos ofrecidos en lugares cerrados.
Asimismo, la mayoría de los establecimientos del corredor de balnearios abrieron ya al público con aforos restringidos y medidas sanitarias para incentivar el turismo, industria que, tan solo en Hidalgo, ha registrado pérdidas aproximadas a 2 mil millones de pesos.
Festividades importantes como la Semana Santa, los festivales de la plata y el paste, el Quinto Viernes, entre otros, no se realizaron debido a la pandemia, lo que ha afectado no sólo a los habitantes que obtienen recursos durante los festejos, sino también a quienes ofrecen pirotecnia, ferieros y comerciantes de temporada.