Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., a 9 de septiembre 2020.- En cuando menos un 35 por ciento bajó la matrícula de inscripción en las guarderías particulares de Hidalgo debido a las secuelas económicas que ha dejado la pandemia de Covid 19.
El nivel preescolar es el más dañado en cuanto a deserción de alumnos en la actual etapa de educación a distancia no presencial, según datos recabados a partir de que inició el ciclo escolar, declaró Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, UNPF.
De acuerdo a las primeras cifras, en los colegios de pre primaria la deserción nacional es entre el 35 y 50 por ciento, es decir la más elevada de todos los rangos educativos.
Se calcula que en Hidalgo los índices serían de los más bajos, al ubicarse en el 35 por ciento.
En todo el país, la deserción de escuelas privadas fue del 15 por ciento en primarias y 10 por ciento en secundarias, explicó el dirigente de padres de familia.
Hay otros “picos”, pero ese es el estándar al corte de la semana anterior, precisó.
NO HAY CIERRE DEFINITIVO DE ESCUELAS
La buena noticia es que no hay reportes de que hayan cerrado definitivamente por la crisis sanitaria y económica alguna de las 50 mil escuelas particulares de todo el país.
110 MIL NIÑOS EN COLEGIOS DE HIDALGO
En Hidalgo están autorizados 1,320 colegios que hasta el ciclo escolar anterior atendían a 110 mil alumnos.
“Ahora vamos a ver si el modelo económico de esas escuelas de paga aguantan la actividad no presencial según se alargue la pandemia”, expresó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Será a final de septiembre cuando se dispongan de cifras concluyentes por estado pues aún hay acomodos e inscripciones a estas alturas a más de dos semanas de que iniciaron los cursos a distancia debido a la emergencia de salud que está vigente.