Con amenazas, imponen proveedores a comerciantes de Tula
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2020.- El exdiputado federal por el distrito 02 con cabecera en Ixmiquilpan Cipriano “N”, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, pidió este miércoles a las autoridades competentes remover a dos jueces a quienes acusa de ser parciales y violar sus derechos humanos.
Mediante una carta difundida a través de sus redes sociales, el también exalcalde de Ixmiquilpan expuso que desde hace más de un mes denunció a la juez Karina Vertiz Marín ante el Consejo de la Judicatura del estado por la violación constante de sus derechos humanos y por su evidente parcialidad en sus determinaciones y ser quien subsana las ilegalidades del Ministerio Público, no obstante, no ha tenido respuesta.
De la misma manera acusó a la juez de control Janeth Montiel Mendoza de discriminadora, parcial y colaboradora del Ministerio Público.
“Suplico la intervención inmediata de la autoridad competente para remover estas jueces que a todas luces no respetan sus principios de independencia, autonomía e imparcialidad y dañan la imagen de todo el sistema de justicia y sean investigadas ya que existen innumerables quejas de ellas”, concluye el documento.
El 20 de septiembre de 2019 Cipriano “N” fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente recluido en el Cereso de Pachuca acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su hermano, el expresidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
Cipriano “N” también enfrenta otro proceso por homicidio culposo y omisión de auxilio derivado de un percance vial ocurrido en Ixmiquilpan en donde un joven perdió la vida, hecho ocurrido en octubre de 2018 y en el cual se vio involucrado el también ex legislador local.