
Pide Zedillo a Sheinbaum auditar “tropelías” de López Obrador
PACHUCA, Hgo., a 17 de septiembre de 2020.- Mientras la convocatoria del perredista Isidro Pedraza a debatir propuestas con el resto de los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca no ha sido respondida, otros aspirantes ponen sus propias condiciones para los debates.
En el caso de Sergio Baños, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a debatir a los candidatos de manera presencial y en el reloj de Pachuca, recibiendo respuesta por parte de Pablo Vargas, candidato por Morena.
Vargas González, no obstante, respondió que sí al debate, pero “únicamente él y yo, para dar a conocer nuestras propuestas por Pachuca”.
El morenista señaló que busca un debate “abierto, directo y de contraste entre las dos propuestas”, haciendo hincapié en que el mismo debe ser presencial, por lo que dijo esperará la respuesta de Sergio Baños.
Por su parte, el Colegio Libre de Hidalgo ha convocado a los candidatos pachuqueños a participar en el encuentro planeado para el próximo 24 de septiembre, al cual se prevé al menos la participación de Isidro Pedraza y Pablo Vargas, mientras que continúan pendientes las del resto de los candidatos.
En tanto, e Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realiza ya preparativos para iniciar mañana con estos ejercicios que se han considerado fundamentales para las campañas electorales y que han merecido la modificación del reglamento de debates en lo que concierne a llevar a cabo los mismos de manera virtual en atención a las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid 19.
De esta forma, entre el 18 de septiembre y el 9 de octubre se han distribuido 84 debates que serían transmitidos vía las redes sociales y canales en línea del Instituto y en la señal de Hidalgo Radio.