Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., a 18 de septiembre de 2020.- Morena no tiene relación política o pacto electoral con algún grupo en específico en las candidaturas y proceso rumbo a la elección de ayuntamientos, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esta agrupación, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En conferencia de prensa, el líder interino de Morena negó que en el proceso electoral que se encuentra en marcha en Hidalgo, exista relación o convenio con alguna agrupación política asentada en la entidad, en especial, con el denominado Grupo Universidad.
Si bien, dentro de las planillas y candidaturas propietarias como abanderados a alguna de las alcaldías se encuentran personajes con vínculos con la rama política de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el dirigente morenista descartó este tipo de relación o dadivas otorgadas al Grupo Universidad.
“Morena no tiene relación política absolutamente con ningún grupo, es lo que queremos dejar claro, no hemos establecido ningún convenio de carácter político, de carácter electoral”, respondió Ramírez Cuéllar ente el cuestionamiento que implica esta conexión en las candidaturas locales.
Para este caso, precisó que sólo se tiene un convenio, éste, establecido con el PT, PESH y Verde Ecologista de México a través de las candidaturas comunes, fuera de eso, con ningún otro sujeto o agrupación.
“Pero absolutamente no tenemos ninguna relación con algún grupo en específico en el estado de Hidalgo, y nosotros no nos hacemos responsables de ninguna conducta que tenga un determinado agrupamiento, con lo cual Morena no ha firmado absolutamente nada”, remató.
Dentro de los aspectos generales de la contienda que se aproxima a su punto medular, las votaciones, el líder morenista aseguró que hay certeza de ser a partir del 18 de octubre la primera fuerza electoral en Hidalgo, pues destacó que en la mayoría de los municipios sus candidatos superan ente el 40 a 45 por ciento de la preferencia electoral.
En cuanto a las impugnaciones que se han realizado ante las instancias jurisdiccionales, y que acabaron en algunos casos con no permitir planillas o bajar de la candidatura a sus abanderados, Ramírez Cuéllar apuntó que se van a defender todos los registros que se hicieron, ya que todos ellos tienen sustento jurídico.
Por lo cual, subrayó, ya se presentaron los recursos necesarios para que se tenga el registro en la totalidad de los 84 municipios.