Ráfagas: ¿Malos manejos en la Comisión de Búsqueda de Personas?
En sus reuniones de proselitismo político, asegura a la gente que a su proyecto se han sumado muchos priistas descontentos y, sobre todo, que cuenta con el “visto bueno” del gobierno para seguir en su propósito de arrebatarle el poder a los hermanos Charrez Pedraza y de paso, cerrarle el camino al PRI en su intento por recuperar el poder perdido hace ya más de una década.
Bueno, al menos, eso es lo que asegura el presidente del comité municipal del PRI, Carlos Eduardo Portillo, quien difundió ayer un boletín en el que se lanza contra el abanderado de la planilla que impulsan los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para contender en el relevo del ayuntamiento de Ixmiquilpan.
Para el dirigente local del PRI, Edmundo Ramírez, quien renunció a ese partido el año pasado, “se siente perdido” y por eso expresa cosas “sin sustento” y lejos de contar con el apoyo de los priistas, como señala el candidato “es recordado por ser una persona desleal y convenenciera”-
Dice, además, que Edmundo Ramírez, está desesperado y “a los priistas no se les olvida las veces que contendió como diputado local y federal sin el mayor mérito que cargar portafolios y zalamería”.
Por si faltara en esta acometida contra el ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, el dirigente priista lo calificó como una persona “problemática, desleal, traicionera y sin oportunidades para ganar en el municipio de Ixmiquilpan”.
“Hoy la hipocresía y la ambición lo definen, cuando ya no pudo lucrar con el PRI lo abandona y dice ser el candidato que cobija un alto funcionario estatal”, afirma Carlos Eduardo Portillo.
Edmundo Ramírez, es uno de los tres candidatos con más posibilidades de triunfo, incluido el del Partido del Trabajo (PT), Vicente Charrez Pedraza y la abanderada del PRI, Anel Torres Biñuelo, presidenta de la asociación de balnearios y administradores del parque acuático Tepathe.
Los tres candidatos buscan sumar al mayor número de grupos de esa demarcación y aprovechar la división en Morena, que, hasta antes de comenzar este año, era el partido a vencer, pero las divisiones internas colocan a este partido en una precaria situación.
Respecto de las invectivas en su contra, el abanderado del PAN-PRD, dijo que es parte de la contienda y el mensaje viene directamente de la sede estatal del PRI, porque al presidente local de ese partido en Ixmiquilpan, “no le alcanza para pagar esa campaña en mi contra”.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.