Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 28 de septiembre del 2020.- El esposo y presunto agresor de Maritza Reyna Martínez quedará libre tras reclasificarse su caso a sólo violencia intrafamiliar, acusó la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Esta tarde por medio de su red social Twitter, la legisladora federal denunció este acontecimiento, en el que un juez de la entidad, sin dar nombres de quién lleva el caso, reclasificó el tipo delictivo por el cual se detuvo en un principio a Germán MS, pareja de la víctima en cuestión.
De este modo, se refirió que un delito de feminicidio en grado de tentativa se cambió a violencia intrafamiliar.
“El juez a cargo del caso de Maritza, cuyo marido trató de asesinarla, lo reclasificó como violencia intrafamiliar. Su agresor quedará libre”, tuiteó la legisladora hidalguense.
Al tiempo llamó a que esto no se convierta en el caso de Abril Pérez Sagaón, cuyo caso de intento de feminicidio se cambió por un juez, dejando así a su agresor y pareja en ese momento, en libertad, situación que sirvió para que éste maquinara la situación para asesinarla con apoyo de sicarios.
“No queremos que se repita la historia de #Abril, quien denunció, su esposo salió libre y después la asesinó”, remató en su mensaje Gálvez Ruiz.
Hasta el momento, no hay algún pronunciamiento de la víctima de estos hechos a raíz de lo que se sabe de la reclasificación del delito por el cual se aprehendió al hermano de la legisladora hidalguense.
Previamente, Maritza Reyna denunció a través de un video, que se buscaba dejar en libertad a su presunto agresor, esto por parte de su hermana la diputada Roxana Montealegre Salvador, en contubernio de la legisladora federal Tatiana Clouthier, moviendo influencias para este fin y al amparo de su posición como diputada.