Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 28 de septiembre de 2020.- La administración municipal pasada encabezada por el exalcalde Pascual Charrez Pedraza, no solo no cumplió con diversos compromisos anunciados para efectuarse en su periodo administrativo, sino que no dio seguimiento a diversos proyectos que se iniciaron en la administración que le antecedió encabezada por su hermano, Cipriano Charrez Pedraza.
Son al menos cuatro obras a las que no le dio seguimiento la administración del exalcalde Pascual Charrez que forman parte de la imagen urbana en la cabecera municipal.
Las obras son: la segunda etapa para la rehabilitación del Parque Benito Juárez, la rehabilitación de la segunda etapa de la Unidad Deportiva, pues a pesar de que se realizaron dos techados no se retomó el proyecto que inició la administración anterior, tampoco al rescate de la ribera del rio Tula se le dio seguimiento, lo cual solo se trabajó en un primera etapa hace poco más de cuatro años.
Otra, es el mejoramiento al Jardín Principal aun cuando el exalcalde anunció en 2017 la propuesta de la remodelación del jardín principal, presupuestada en 100 millones de pesos y que dijo estaría concluida en 2018 la obra no se efectuó.
La cual mediante un video difundido en redes sociales en 2017, las autoridades locales detallaron que la explanada seria cubierta con acabados de mármol en dos tonos para diferenciar los andadores de las explanadas norte y sur. Asimismo el proyecto proponía elevar desde la base el monumento de la Diana Cazadora dándole un mayor realce con la incorporación de escalinatas en los cuatro puntos cardinales. Además en las jardineras representarían la caída de cada una de las fuentes que forman el principal icono de la ciudad.