Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
TULANCINGO, Hgo., a 29 de septiembre de 2020.- Apoyos a empresarios, fomento al turismo y programas de empleo temporal, fueron algunas de las propuestas con que la candidata a la presidencia municipal de Tulancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Melina Ibarra Marín, destacó en el foro organizado por Coparmex.
En su participación, la aspirante perredista comentó que algunas de sus ideas para reactivar la economía en el municipio, luego de las afectaciones producto de la pandemia por Covid-19, son la creación de programas de empleo temporal que vayan acorde con las necesidades de la región.
Asimismo, dijo que en caso de llegar a la alcaldía, con el respaldo del voto ciudadano, apoyará a pequeños, medianos y grandes empresarios, mediante el descuento de impuestos municipales, toda vez que en ocasiones estos son difíciles de costear para el gremio.
Además, enfatizó que fomentará el turismo comercial y de negocios, así como el gastronómico, pues Tulancingo cuenta con una extensa riqueza culinaria que lo coloca como un municipio de excelencia en ese rubro; sin embargo, ha sido poco aprovechado.
También, dijo que creará un programa de créditos para pequeños comerciantes e impulsará la reapertura gradual de la industria y la expansión de los productos originarios de la región, para lo que planea la atracción de inversionistas en sectores estratégicos.
«Vamos a fortalecer las cadenas productivas y también vamos apoyar los proyectos comercializables, para que estos productos puedan ser enviados a otras partes del país e incluso al extranjero».
Finalmente, enfatizó que uno de sus grandes compromisos es la reactivación económica, pues aprecia a su municipio y su gente, para quienes desea que existan mejores oportunidades de crecimiento, por lo que fomentará y apoyará todos los sectores del comercio.
«Somos gente productiva, de trabajo y sacrificio, pero muchas veces no podemos crecer como quisiéramos porque las oportunidades no las tenemos, es por eso que hoy mi compromiso es trabajar de la mano con todos los tulancinguenses para una mejor economía», recalcó.