Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA.- “Ojalá y ganemos y van a ver ustedes 4 cabrones, los voy a mandar derechito a la verga”, amenazó a policías municipales una persona identificada como primo hermano del candidato del PRI a la alcaldía de Metztitlán, esto después de ser detenido por los uniformados mientras repartía material de construcción a nombre del abanderado tricolor.
Por medio de un video que circula en redes sociales, se observa dicho acontecimiento, donde se observa a un individuo identificado como Homero Melo Morales, familiar del candidato del PRI en Metztitlán, Alfredo Morales Mora.
En dicho material audiovisual, se observa primero que una patrulla de la corporación municipal dan seguimiento a una camioneta roja que va secundando a otra cargada de block de construcción a la cual en una curva se le caen sobre la carretera dos piezas.
Posteriormente en otra parte de la secuencia, ya estacionados los vehículos y se escucha una voz que dice “me lo voy a tener que llevar, en buena onda, así como camaradas, como amigos”.
Posteriormente se escucha decir a la persona identificada como familiar del candidato municipal amenazando a los uniformados con palabras altisonantes.
Continúa la discusión en el tenor que los uniformados señalan que él no se encuentra en calidad de detenido y la persona asegura que el block que transportan es de su propiedad sin querer autentificar la veracidad de esto.
Tras la discusión que se observa en el video se recorta en referencia al tiempo que duró el hecho, se escucha a Melo Morales decir “yo he robado más y esos gueyes que están ahí han robado más”, seguido ver como cada parte se retira a los vehículos, no sin antes señalar los policías que se le mencionan que no se puede llevar el camión con el material, con lo cual con prepotencia contesta “me lo voy a llevar, chingada madre, me la voy a llevar yo y le hacemos cómo sea”, advierte a los policías, los cuales sólo contemplan y acatan dicha orden.
El video continua con una nueva escena, donde el oficial municipal le señala que están checando en puntos de la vialidad, cuestión que molesta al familiar del candidato, mismo que reprende al uniformado soltando una serie de groserías, al tiempo que advierte que en caso de ganar su primo la elección de presidente municipal, tomará represalias.
El acontecimiento presuntamente ocurrió el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Tecruz de Anáhuac.
Vecinos de la zona manifiestan que este como otros actos de entrega de material son recurrentes en estos tiempos electorales, a lo que se suman supuestos actos de intimidación para condicionar el voto, por lo cual extendieron el llamado de alerta y atención a estos casos tanto a las autoridades federales como estatales a fin de evitar episodios que escalen a la violencia.
De acuerdo a documentos en poder de Quadratin, anteriormente el rijoso sujeto fue denunciado por robo, según consta en la causa penal 338/2014.