Pachuca, ahogado en deudas por laudos
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell, conoció de quejas sobre supuestos adeudos a personal médico de la tercera edad adscrito a la Secretaría de Salud de Hidalgo, cuyo titular es Efraín Benítez.
En el informe diario de la pandemia, la reportera Iliana Noble del portal de noticias Pulso Saludable, planteó al vocero las inconformidades.
«Se puso en contacto conmigo un nutrido grupo de trabajadores del Sector Salud de Hidalgo. Ellos me dicen que les están negando el pago de los estímulos de asistencia perfecta que representan 41 días de salario del trabajador», dijo en la conferencia del 29 de septiembre.
Esto implica la omisión del pago aproximado de $8, 700 por cada uno de los trabajadores de la salud.
La comunicadora informó López Gatell que no se les quieren pagar bajo el argumento de que ellos fueron enviados a su casa por ser grupo vulnerable de riesgo en el actual temporada de pandemia de covid-19.
Los quejosos mencionan que son de la tercera edad y necesitan esos recursos que han venido devengando por sus años de antigüedad.
«Quieren saber si eso es legal o a quién pueden recurrir» para que les cubran ese concepto por parte de la secretaría de salud de Hidalgo, que preside Efraín Benítez.
López Gatell mencionó que no conoce los detalles ni la historia como para juzgar si es legal.
«Pero sin duda alguna es un asunto de competencia local. Las personas trabajadoras de la Secretaría de Salud de Hidalgo están contratadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo y corresponde al Gobierno de Hidalgo resolver respecto a los asuntos laborales», mencionó el funcionario.