(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre del 2020.- José Guadalupe Portillo Hernández, se convirtió hoy en el primer “candidato certificado”, por la organización civil “Ciudadano Gobernante A.C.”, que ha aprovechado la ausencia de credibilidad en partidos políticos y candidatos a cargos d elección popular, lo que ha incidido en la falta y participación ciudadana en procesos electorales, como el que vivimos en Hidalgo, para la renovación de los 84 ayuntamientos.
Portillo Hernández, es candidato independiente a la presidencia municipal de Actopan, como otros 37 ciudadanos hidalguenses, que, en muchos casos, renunciaron a sus anteriores partidos políticos, para buscar el poder a través de esta figura que apenas comienza a tomar fuerza como opción para la ciudadanía que ya no cree en partidos ni candidatos.
Ciudadano Gobernante A.C., es una agrupación de corte religioso que ha aprovechado ese vacío que han dejado los partidos y sus representantes, en el ánimo ciudadano, que se ha cansado de promesas incumplidas y de ver el abuso de quienes ostentan el poder, mismo que utilizan para enriquecerse a sí mismos, vaciar las arcas de los espacios que dirigen, robándose el dinero del pueblo.
En su página oficial, esta agrupación dice que “los obispos de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo dieron pauta para reconocer a los candidatos que estuvieran a favor de la familia y de la vida desde su concepción hasta su fin natural”.
Agrega que con los filtros que ha establecido esta organización, los ciudadanos están “revisando” a los candidatos a puestos de elección popular de este proceso electoral 2020, con el programa “Candidato Certificado”, desde donde les dan la oportunidad a los aspirantes, a que se aseguren como candidatos honrosos de su palabra, transformando sus “promesas de campaña” en “compromiso garantizados”.
Por lo pronto, Lupe Portillo, ex diputado local del PRI, se ha comprometido esta mañana a cumplir con sus promesas de campaña y de no hacerlo, en caso de ganar las elecciones del próximo 18 de octubre, será sancionado con un monto de seis millones 500 mil pesos que serán usados en el cumplimiento de algunas promesas de campaña.
“Ciudadano Gobernante A.C.”, también hizo una evaluación de 26 candidatos de ocho municipios, d diversos partidos, con calificaciones derivadas de la percepción ciudadana con respecto a ellos. Por ejemplo, en Apan, Guadalupe Muñoz Rivero, fue calificada con un “positivo”, en cambio Rafael Soto Juárez, del PT, resultó negativo, lo mismo que Paola Olvera del PAN; Tomás Jiménez Ramírez, del PRD.
En Pachuca, el candidato del PAN, Andrés Chávez Pumajero, calificó “negativo”, lo mismo que Darina Márquez Uribe, de Nueva Alianza.