Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre del 2020.- Durante todo el mes de octubre se extenderá la serie de beneficios fiscales aplicados desde el mes de marzo a raíz de los estragos económicos generados por la pandemia de Covid 19.
Por medio de las modificaciones al acuerdo inicial presentado por esta dependencia estatal y que hoy se publica en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, entró en vigor una nueva extensión de términos para descuentos a diversos impuestos por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
De este modo, lo que se contempla desde el mes de marzo y tenía como finado este mes de septiembre, se incorpora a esta medida todo el mes de octubre, con lo cual son ya 8 meses con estas dadivas.
Durante el reciente mes se exime del pago del 50 por ciento del Impuesto sobre Nóminas a cargo de los contribuyentes del sector privado, cuya base gravable se ubique en el monto de 0.01 pesos hasta 500 mil pesos.
Esto aplica de igual forma al perdonar el pago del 5 por ciento del Impuesto sobre Nóminas a aquellos entes privados mayores a 500 mil pesos en adelante.
Se abunda que también se exime del pago del 100 por ciento del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, a los contribuyentes sujetos de este Impuesto a la par que se suspenden los plazos y términos establecidos en las disposiciones fiscales estatales.
Se incluye a su vez los actos de autoridad relativos a la fiscalización de Impuestos Estatales, durante el periodo comprendido del 19 de marzo al 15 de octubre de 2020, con excepción a los relativos a la declaración y pago de impuestos, por lo que esos días y para los efectos referidos se declaran inhábiles.