Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2020.- Familiares de A.A.C., joven de 26 años, delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tasquillo, quien fuera asesinado el pasado sábado, piden justicia para quien, afirman, “era un joven alegre, trabajador y comprometido”.
Lo anterior luego de que, tras la audiencia inicial del caso, que se desahogó en total hermetismo, el presunto responsable, de iniciales J.L., declaró que disparó en defensa propia debido a un presunto asalto, el cual luego negó que sucediera.
Con una imagen laureada del joven, familiares y amigos difunden, con el hashtag JusticiaParaAdrian, su versión de los hechos, en los que afirman que el delegado priista fue asesinado “de manera injusta por un supuesto amigo con el que ya había convivido anteriormente y al que estimaba mucho”.
Afirman que J.L., de 70 años, invitó insistentemente a la víctima a ir a su casa para platicar y convivir un rato, y “de manera cruel y cobarde le disparó en varias ocasiones por la espalda, hasta causarle la muerte con un tiro en la cabeza, para después declarar que lo asesinó en defensa propia por asalto y luego declarar que no fue así, pero que efectivamente él le disparó”, citan.
Corresponderá a la Procuraduría General de Justicia esclarecer el caso en el que conocidos del presunto responsable han salido a su defensa también en redes, afirmando que el hoy occiso “era prepotente y engreído, sobre todo cuando se encontraba en estado etílico”.
Los defensores de J.L. aseguran que fue A.A.C quien agredió verbal y físicamente a su presunto asesino en una reunión en la que trataban asuntos del finado relacionados con su trabajo en el PRI, por lo que el acusado “intenta defenderse al verse en una situación comprometedora y dispara en defensa de su propia integridad, en una situación lamentable, dado que efectivamente eran amigos”.
El asunto, ventilado mayormente en redes, pero sin declaraciones oficiales ni de las autoridades ni del partido tricolor, se ha vuelto una lucha entre quienes piden castigo para el presunto responsable, quien se entregó por voluntad propia a la autoridad para enfrentar las acusaciones, como entre quienes aseguran que “se intenta manipular la ley y distorsionar la información con el apoyo del gobierno estatal y los contactos de la familia en el PRI para conseguir favores en el caso”,