Recrudece falta de agua en Tlaxcoapan; fallas llevan un mes
PACHUCA, Hgo., 5 de octubre del 2020.- El gobierno federal junto a la iniciativa privada aplicará para 2021 más de 60 mil millones de pesos en 3 proyectos de inversión en infraestructura carretera y en materia de hidrocarburos en la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende.
Este día, el Gobierno de la República junto a empresarios presentaron un total de 39 proyectos de infraestructura, por un monto general de 297 mil millones de pesos con el fin de reactivar la economía en el país.
De estos 39 proyectos, figuran 3 que beneficiarán a Hidalgo con inversión en infraestructura, trabajos que se pondrán en marcha el próximo año, dos de ellas en rubro de caminos y una más en materia energética.
La primera que se presentó en Palacio Nacional por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera Gutiérrez, hace referencia a la obra de libramiento carretero Ixmiquilpan bajo el esquema de participación privada de desdoblamiento, mismo que tendrá una inversión de 3 mil 55 millones de pesos y que iniciará en el mes de marzo del próximo año.
El segundo consta de la construcción de la autopista Real del Monte-Entronque Huasca de inversión mixta y que aportará una inversión de 2 mil 650 millones de pesos.
Esta obra que se pretende comience sus trabajos en abril de 2021 forma parte del proyecto carretero de conexión entre Pachuca a Huejutla.
Y por último, se anunció que el ramo energético se aplicará un monto mediante alianza estratégica de 54 mil 705 millones de pesos para la instalación de una coquizadora en la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, de igual forma a realizarse en 2021, sin especificar el mes.
De este modo, se pretende que llegue una inversión a la entidad por 60 mil 410 millones de pesos bajo estos 3 de 39 proyectos anunciados por el gobierno federal e intervención de la iniciativa privada para potenciar la generación de empleos y economía ante la situación generada por la pandemia de Covid 19 en México y en Hidalgo.