Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre del 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) interpondrá un procedimiento Especial Sancionador ante las instancias electorales por lo que señaló, un ataque de calumnias y campaña negra orquestado por los candidatos de Encuentro Social y PT en Huejutla hacia el abanderado del blanquiazul, Andrés Espinosa Galván, y señalamientos de un delito de secuestro del cual se le absolvió.
Posterior a señalamientos generados por Daniel Andrade Zurutuza, candidato del PESH y de Gerardo Martínez del Partido del Trabajo donde lo señalan como implicado en un delito de secuestro de Gerardo Martínez Lara con fecha 16 de diciembre de 2016, el representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el PAN, Rafael Sánchez Hernández anunció que se emprenderán acciones legales.
De este modo, al referir que el candidato del PAN-PRD en Huejutla, Andrés Espinosa Galván fue absuelto de toda responsabilidad en la comisión de este ilícito, es que se interpondrá este recurso por calumnias y campaña negra generada contra el actor mencionado.
El panista refirió que con esto se vulnera la inocencia dictada por un magistrado del Poder Judicial del estado de Hidalgo, además de que el comportamiento de los candidatos del PESH y PT se genera a fin de restar simpatía del electorado, pues aseguró que ellos van abajo y no ven el modo se ganar.
Apuntó que a pesar de esta campaña negra y calumnias generadas contra Espinoza Galván no logarán tumbarlo de la candidatura y de que se convierta en alcalde de Huejutla.
Refirió que junto a estas acusaciones y el procedimiento que se interpondrá ante las instancias electorales, el candidato, una vez terminado el proceso, podría ejercer acciones legales de forma administrativa contra sus acusadores, esto por el delito de daño moral ante los señalamientos de habérsele implicado en el delito de secuestro, del cual fue absuelto.
Por le momento, el representante ante el IEEH por el PAN, refirió que al meter el recurso, se espera que el IEEH ponga un freno a las acusaciones y que cualquier material que implique estos señalamientos contra su candidato, se bajen o se pare su difusión por cualquier medio.