Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de octubre de 2020.- La candidata del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH) a la presidencia de Ixmiquilpan, Susana Paz García, dijo que ha sido víctima de violencia política de género a través de cuentas falsas de internet.
Lo anterior luego de la firma de Sharon Montiel dirigente estatal del PESH y candidatas y candidatos de ese instituto político de un convenio con Fundación “Mujeres Transformando México” encabezado por Selene Olvera Nieto para erradicar la violencia política de género.
De acuerdo a Paz García, hay un candidato que a través de bots y publicaciones apócrifas ha lanzado ataques en su contra, señalando que va a declinar por Vicente Charrez y que su candidatura por el PESH es una estrategia para dividir el voto a favor del candidato del PT, lo cual enfatizó es falso.
«Presumen dominar el idioma hñahñu pero lo cierto que lo usan para insultar y engañar a la gente. Hace dos años durante una manifestación, Cipriano Charrez ordenó colocar una manta donde con una palabra peyorativa en hñahñu hizo alusión a mí, lo cual demuestra como él y sus hermanos conceptualizan a las mujeres, casualmente esa palabra es la que los bots de los candidatos que apoya Cipriano, acusados de destruir patrullas municipales es la que se usa en redes para cuestionar mi candidatura”, expuso mediante un comunicado.
En el que añadió: «Yo considero que es violencia de género porque se me quiere mostrar como un instrumento de esta familia que se quiere eternizar en el poder» dijo.
Por lo anterior la candidata expuso que su equipo evalúa interponer las denuncias correspondientes por estos hechos.