
“Sin orden no podemos hablar de desarrollo”, dice Reyes en foro de alcaldes
PACHUCA, Hgo., 9 de octubre de 2020.- A unas horas de que se de a conocer en qué color de semáforo pasará Hidalgo los próximos días, las medidas sanitarias contra los contactos de Covid 19 se ven totalmente relajadas.
En los lugares en que con mayor celo se cuidaron las medidas, como son central de abastos y de autobuses, ahora son mínimos los cuidados.
El arco sanitizante ubicado en la Central de Abastos de Pachuca tiene más de una semana sin funcionar, y aunque se sigue proporcionando gel antibacterial, el arco ahora guarda basura y no tiene líquido para rociar a quienes ingresan.
Igualmente, mientras antes sólo se permitía la salida y entrada por un solo sitio, ahora se permite entrar y salir sin problema por el lado colindante con el bulevar Valle de San Javier y se ha habilitado la salida por la parte frontal del centro de abasto.
Asimismo, se retiró un lavamanos público en la estación del Tuzobús para ubicar una mampara publicitaria y la Central de Autobuses ha restringido menos la entrada a los usuarios.
El transporte público, en tanto, olvidó por completo la restricción de limitar el cupo de las unidades y, como desde hace meses, no respeta la obligatoriedad del cubrebocas.
Finalmente, mientras los lavabos públicos antes eran lavados continuamente, ahora se encuentran cestos atestados, lavabos sin agua, sin jabón o sin toallas secantes.
No obstante, se cambiaron sin tardanza las lonas azules por las verdes recién iniciado septiembre, aunque se desconoce su habrá cambios próximos en las mismas.