Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., a 10 de octubre de 2020.- «Desde el inicio de la campaña hemos sido objeto de una guerra sucia que ha sido permanente a través de redes sociales con perfiles y cuentas falsas» expresó la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab.
LOS QUE TIENEN MIEDO SON LOS DE ENFRENTE
Añadió: «Tengo la idea perfecta y he comprobado que los que tienen miedo son los de enfrente. Yo no tengo miedo porque sé que vamos a ganar, porque nos respaldan miles de orizantlenses que están convencidos que somos la mejor opción y por eso he sido objeto de tantos ataques».
MACHISMO Y MISOGINIA
«No amenazan de muerte a quién va en segundo o tercer lugar sino a quién va en primer lugar tratando de manchar mi nombre y reputación pero en San Felipe Orizatlán la gente nos conoce
«Hay quienes se quieren vender como caperucitas rojas y ponerme a mí como el lobo feroz cuando son ellos quienes han utilizado la violencia y a veces hasta las armas para resolver conflictos y más cuando hay de por medio alcohol. Nosotros sabemos quienes sí ejercen violencia y es triste que por la ambición y obsesión de poder hayan generado esta ola de ataques permanentes».
En entrevista para Quadratín Hidalgo la candidata del Partido Revolucionario Institucional PRI, expuso que los ataques se han dirigido también contra su equipo de campaña con intimidaciones.
Pero lo que ocurrió el domingo «fue la gota que derramó el vaso al producirse un acto vil y cobarde» expresó refiriéndose a las amenazas de muerte escritas en una manta además de que arrojaron afuera de su casa de campaña una cabeza de cerdo.
Dijo que nunca había ocurrido un hecho así en San Felipe Orizatlán qué es un municipio tranquilo de gente buena y trabajadora.
«Esto no le viene bien a nadie ni a San Felipe ni a ningún otro municipio del país», agregó la candidata priista «porque la violencia en ninguna de sus manifestaciones puede ser aceptable mucho menos cuando se trata de cuestiones políticas o por razón de género».
Las conductas de algunos oponentes han sido machistas y misóginas porque lo que se pretende aquí es minimizar o anular a las mujeres hasta en el nombre, afirmó
Dijo que nunca en San Felipe Orizatlán una mujer ha presidido al ayuntamiento.
«Hay conductas machistas pero no es de la gente porque los señores nos reciben muy bien; sólo son unos cuantos quienes tienen esa tendencia misógina y que quieren llegar al poder a fuerza».
Quienes amenazan de muerte «son capaces de todo incluso de falsificar documentos e inventar historias como de que yo soy responsable de la comisión de algún delito o de mandar golpear personas, lo que es totalmente falso».
ELECCIONES SE GANAN CON VOTOS
Las elecciones, añadió, Erika Saab no se ganan con amenazas ni con intimidaciones sino convenciendo a la gente en la calle con buenas propuestas y con votos.
Los atentados en su contra «son cosas que impactan porque soy madre de familia se meten muy duro contra lo que más quiero, con mi esposo, con mi hija con mi hermana que apenas tiene 5 meses de que falleció».
Al margen de los ataques, aseveró, «seguimos trabajando en contacto con los habitantes de San Felipe ofreciendo un gobierno honesto y transparente; además vamos a aportar fuertemente a la salud, generando brigadas médicas en las comunidades».
Dijo que también se fortalecerá la seguridad pública en San Felipe que es el municipio más poblado después de Huejutla pues es lamentable que no haya estrategias efectivas.
Por ello se coordinarán acciones con el Gobierno del Estado para instalar video cámaras conectadas a un centro de control y comando.
Expresó que también se promoverá mayor obra pública con sentido social y una mejora integral de los servicios públicos de agua luz y drenaje, fundamentalmente así como acciones de mejora de vivienda, entre otros programas.