Se incendia vehículo en la México-Tuxpan
ACTOPAN, Hgo., 10 de octubre de 2020.- Causa indignación en la población de Actopan la violencia digital y política de género ejercida contra la candidata a regidora por el Partido Podemos Carlynn Houghton Hernández, luego de que este sábado exhibieran a través de redes sociales fotos de índole sexual con la intención de afectar sus aspiraciones políticas.
Tras la publicación Houghton Hernández, mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, explicó el origen de las imágenes las cuales datan de hace años, así como los diferentes tipos de violencia que sufrió en aquella ocasión.
También lamentó que en tiempos políticos se utilicen ese tipo de situaciones que tanto duelen a las mujeres, “Que mal que esto haya sido por una cuestión política, si, efectivamente yo soy candidata a regidora de la fórmula de Armando Monter por Podemos, y eso no tiene nada que ver con eso” expuso.
Al mismo tiempo urgió la necesidad de que en Hidalgo se apruebe la Ley Olimpia, pues a la fecha se encuentra congelada, “no sé a cuantas mujeres más les tiene que pasar esto para que las autoridades hagan algo” señaló.
La también exdirectora de la Instancia de la Mujer durante la administración pasada, expuso que desde ese espacio apoyó y alzo la voz cuando una mujer era maltratada y humillada hasta llegar a las últimas consecuencias.
“¿A cuántas mujeres más vamos a estar revictimizando con estas cosas?, hay muchas mujeres que todos los días son golpeadas, hay muchas mujeres de las que todos los días hablan mal, hay muchas mujeres que son juzgadas por su condición, incluso por sus preferencias sexuales, y yo ya estoy cansada y no me voy a esconder en ninguna parte, yo no voy a ir a meter mi cabeza como una avestruz en la tierra, porque yo sé que yo no hice nada malo, al contrario, lo que yo no quiero es que más mujeres pasen por esto, porque sé lo que duele, lo que significa y lo que cuesta salir de este bache” externó Houghton Hernández .
Tras la publicación en contra de la candidata a regidora, varios usuarios le manifestaron su respaldo, al tiempo que condenaron ese tipo de acciones.
La llamada “Ley Olimpia”, consiste en un conjunto de reformas realizadas a los Códigos Penales de las entidades federativas, así como a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mediante las cuales, se reconoce la violencia digital como un tipo de delito.
La violencia digital definida en el artículo 7° de la Ley general de Acceso de las mujeres a una vida libre, consiste en actos de acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información privada, así como la difusión de contenido sexual (ya sean fotos, videos, audios), sin el consentimiento o mediante engaños a una persona.