
Concluye impresión de 601 millones de boletas para elección judicial
IXMIQUILPAN, Hgo., 12 de octubre de 2020.- El candidato suplente de la formula común PAN-PRD en Ixmiquilpan, Nicolás Martin Mendoza denunció la destrucción, robo y uso indebido de su propaganda electoral, así como violencia política de género contra una candidata a regidora, por lo que iniciarán denuncia ante los órganos de justicia y electorales.
Detalló que durante la madrugada de ayer fue desprendida la propaganda por personas que viajaban en vehículos y motocicletas, la cual se había colocado en diversos sitios, misma que se llevaron y horas apareció colocada en lugares que la ley electoral prohíbe como son iglesias y escuelas.
Es el caso de la comunidad de Boxhuada, donde fue desprendida una lona que horas después apareció en la iglesia católica de la comunidad de El Espíritu, hechos que fueron reprobados por las autoridades de la localidad.
Respecto al hecho de violencia política de género, la candidata a regidora María Velázquez Crisóstomo, dio a conocer que fue víctima de violencia física y verbal por parte de un hombre quien se encontraba en aparente estado etílico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del pasado 8 de octubre, cuando regresaba de la comunidad de Orizabita, además denunció que ha recibido llamadas telefónicas intimidatorias, por lo que el equipo jurídico analiza la posibilidad de iniciar una carpeta de investigación.