Ráfagas: Otra más de la CAASIM
De seis casos por resolver, los magistrados del Tribunal Electoral concedieron registro condicionado, como nuevos partidos políticos, a tres movimientos afines a la “Cuarta Transformación”, registro que el INE les había negado.
Los tres agraciados fueron el Partido Encuentro Solidario, agrupación confesional de Hugo Eric Flores y ministros de culto; “Redes Sociales Progresistas”, del yerno y pupilos de la maestra Elba Esther Gordillo, y “Fuerza Social por México”, del polémico sindicalista Pedro Haces, quien aspira a encabezar una nueva CTM.
Los tres desgraciados fueron “Grupo Social Promotor”, del líder magisterial Alfonso Cepeda, “Súmate” del ex panista Manuel Espino, y el más notorio, “México Libre” de la pareja Calderón-Zavala.
“México Libre” ya descansa sin paz. Ganaron las presiones, el odio y el rencor. Sobran sospechas.
La pareja ex presidencial reaccionó de inmediato: “Injusticia y arbitrariedad se consumaron; el autoritarismo avanza”; “un solo hombre lincha a sus oponentes; los cuatro magistrados que votaron en contra hicieron trizas el derecho a la participación ciudadana; operaron a favor del gobierno en el poder; gana el miedo que nos tienen”, reclama Margarita Zavala, quien no buscará postulación a nada ni con nadie.
De esta manera, en las próximas elecciones, competirán diez partidos políticos, de estos, seis, incluido Morena, serán aliados, comparsas y guardianes del proyecto lopezobradorista; partidos paraestatales al estilo del viejo priismo.
¿Entonces, retrocede la democracia?
El inquilino de Palacio mejor no opina. Él sólo hace y deshace.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.