
Denuncia síndico hacendario presuntas amenazas de la alcaldesa de Tulancingo
PACHUCA, Hgo., a 21 de octubre de 2020.- Familiares y amigos de Rufino L.O., detenido como presunto responsable de haber destinado un arma el pasado 15 de octubre, después de una reunión en la cooperativa de la comunidad Bomintzhá, en Tula, piden su libertad manifestándose esta mañana en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
El joven, de 26 años, fue detenido tras la violenta trifulca que tuvo lugar por un conflicto entre ejidatarios y transportistas.
Lo que inició como una riña, terminó con saldo de un hombre fallecido y una mujer herida de gravedad, así como daños materiales por incendio en vehículos de carga y particulares.
Habitantes del lugar señalaron a Rufino, miembro de los transportistas, de ser quien detonó el arma de fuego, por lo que fue remitido al Cereso de Tula en espera de la audiencia para determinar si es vinculado a proceso por los hechos en Bomintzhá.
Familiares del acusado afirman haber presentado pruebas de descargo que demuestran la inocencia del joven, por lo que ahora piden se liberación inmediata.
Amigos y compañeros de trabajo se unieron hoy a la petición de justicia y bloquean parcialmente la circulación sobre el bulevar Felipe Ángeles.
Piden la revisión de la carpeta de investigación a fin de hallar a los verdaderos culpables.