Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
PACHUCA, Hgo., octubre 22 del 2020.- El secretario general del PRI estatal, Julio Valera Piedras, consideró que no se revertirán los resultados electorales que favorecen al candidato priísta por Pachuca Sergio Baños Rubio.
No habrá modificación, aseveró, durante el prolongado cómputo municipal ni tampoco en tribunales.
Las elecciones fueron transparentes y sin mayores incidencias, añadió.
Interrogado respecto a las impugnaciones que anunció MORENA para varios municipos de Hidalgo, especialmente Pachuca y La Reforma, el dirigente citó que no hay sustento para cambiar resultados.
El Partido Revolucionario Institucional cuenta con las actas respectivas de todas las casillas cuya suma acredita que ganaron sus candidatos, precisó.
«Hay un conteo de orden general que pidieron.Pero nosotros tenemos nuestras actas y la claridad de que Pachuca está ganado’
En Mineral de la Reforma donde el PRI ya recibió constancia de mayoría la certeza es mayor “porque tuvimos un extraordinario candidato (Israel Félix), joven que caminó a ras de tierra que trajo una propuesta excepcional y por eso ganamos de manera tan contundente».
Así que no hay ninguna posibilidad de que pudieran cambiar los resultados en alguna instancia, expresó Valera Piedras.
Desde ayer inició en el Consejo Municipal de Pachuca el conteo voto por voto casilla por casilla.
Las autoridades electorales informaron que el recuento total podría tardar hasta tres días y hoy jueves continúa.
Al respecto, el dirigente priísta, Valera Piedras afirmó que no tiene duda que se reafirmará la victoria de Sergio Baños en el cómputo.