Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de octubre del 2020.- El candidato de la candidatura común Juntos haremos Historia en Tulancingo, Damián Sosa Castelán exigió a la dirigencia estatal del PRI, así como al Ejecutivo estatal, sacar las manos del proceso de conteo de votos en este municipio, debido a una presunta injerencia para intervenir a favor del candidato del Revolucionario Institucional, Jorge Márquez Alvarado.
Mediante una publicación en su pagina oficial de redes sociales, el candidato morenista y representante de esta candidatura común que comparten con Verde Ecologista, Encuentro Social Hidalgo y Partido del Trabajo acusó fraude en el conteo de votos y aseguró que el PRI pretende arrebatar en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas.
Advirtió que defenderán el triunfo de Morena en Tulancingo por lo que no van a permitir un fraude más a través de la manipulación de los resultados que pretende hacer el PRI.
De acuerdo con conteo de votos, el candidato del PRI Jorge Márquez habría obtenido 15601 sufragios contra 15305 del candidato de Morena Damián Sosa, haciendo una cerrada diferencia de 296 votos.