Se electrocuta joven en comunidad de Tula; salva la vida
PACHUCA, Hgo., a 27 de octubre de 2020.- Familiares y compañeros de dos varones desaparecidos desde la riña ocurrida entre transportistas en Bomintzhá, el 15 de octubre pasado, llegaron hoy desde temprana hora a la Plaza Juárez de Pachuca para exigir la búsqueda de quienes presumen secuestrados.
Ante la falta de respuestas por parte de autoridades estatales, los transportistas, quienes se habían manifestado desde el 22 de octubre en el Palacio de Gobierno sin obtener atención, volvieron este martes con unidades de carga pesada a circundar la sede del Poder Ejecutivo del estado, ya que continúan sin saber el paradero de Domingo León López y Rodrigo León Hernández, de 43 y 18 años de edad, padre e hijo.
Los transportistas señalan que Domingo y Rodrigo fueron secuestrados por encapuchados el día en que ocurrió la riña que cobró la vida de un hombre en la localidad de Bomintzhá, tras la fallida toma de protesta de un líder sindical de la Industria del Cemento que terminó a balazos, con saldo de un muerto y una lesionada y con el incendio de unidades.
Ante estas acciones los inconformes solicitan, además de la localización de los desaparecidos, el restablecimiento del orden y la justicia en Tula de Allende, de donde son originarios.
Seres queridos de los dos varones han ofrecido recompensa de hasta 200 mil pesos a quien proporcione información útil para dar con el paradero de Domingo y Rodrigo.
Sobre los hechos ocurridos en Bomintzhá, se conoció que varios de los vehículos incinerados continúan en el lugar, además de los señalamientos sobre la presunta responsabilidad de un joven que también sus familiares señalan que es inocente.
Rodrigo presuntamente tomaría un cargo en el sindicato cuya asamblea reventó el 15 de octubre por inconformidades entre los transportistas y durante la trifulca buscó refugio junto con su padre en una casa cercana de donde fueron sustraídos por encapuchados y no se volvió a saber de ellos.
Esta protesta no tiene relación con las que realizan transportistas en las entradas a la Ciudad de México, que se refieren a la exigencia de licencias y préstamos para operadores del servicio público federal.