Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., a 3 de noviembre de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda evitar que las niñas y niños ingieran dulces o bebidas azucaradas.
La nutrióloga del IMSS en Hidalgo, Rita Barrera García, comentó que el consumo excesivo de dulces favorece al desarrollo de alergias, debido a los endulcorantes, sustancias utilizadas para darles sabor, y que puede ser natural, sin embargo, la mayoría son artificiales.
Los infantes no deben sobrepasar el consumo de 35 gramos de azúcar al día, ya que pueden desarrollar sobrepeso u obesidad, caries, dolores de cabeza, problemas al dormir, así como hiperactividad.
Es por eso que la especialista recomienda no excederse en la ingesta de dulces o panes azucarados, así como tomar agua natural, evitar el consumo de refrescos y jugos concentrados.
“Lo mejor para estas fechas es comer saludable, evitar salir de casa y optar por dar a los infantes palomitas o frutos secos, como cacahuate, nuez, almendra, uva pasa y fruta”, concluyó la nutrióloga.