Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
HUAUTLA, Hgo., a 10 de noviembre de 2020.- El ejido Barrio Bajo ya pugna por la “propiedad” de espacios públicos en esta ciudad, donde presuntamente esta apropiación sería parte de los compromisos de campaña del alcalde electo Felipe Juárez Ramírez, del Partido Encuentro Social Hidalgo.
Vecinos de este municipio denunciaron que desde ayer, ejidatarios de Barrio Bajo colocaron mamparas con la leyenda “Este espacio es propiedad del ejido Barrio Bajo. Aclaraciones Autoridad del Ejido”.
La presunta propiedad de espacios públicos como son la galera, el kiosco grande, la iglesia, la primaria y parte del mercado, según la denuncia, facilitaría el cobro por “derecho de piso” a comerciantes establecidos, por lo que se pide la intervención de la autoridad correspondiente, ya que los espacios con los anuncios son públicos.
Por medio de volantes que se distribuyen en el primer cuadro del municipio, se da a conocer que Barrio Bajo votó masivamente por Felipe Juárez, quien habría prometido la recuperación de los espacios que generaciones anteriores donaron al municipio.