
Hallan 3 cadáveres dentro de una vivienda al sur de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre del 2020.- Se tiene considerado que una vez que Hidalgo llegue al semáforo epidémico Amarillo, el programa Hoy no circula sanitario se aplicaría solamente sábados y domingos.
De ese modo, el resto de la semana, en los días hábiles, No habrá restricción al tránsito vehicular en la entidad, comentó en entrevista para Quadratín Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo.
Pero aclaró y subrayó que sólo se trata de un proyecto aún no aprobado pero factible.
PROYECTO Y PLANTEAMIENTO
Se trata de un planteamiento inicial para cuándo mejoren las condiciones sanitarias y disminuyan los indicadores de la pandemia de Covid 19 en la entidad.
En semáforo Amarillo de riesgo se aplicaría sábados y domingos la restricción porque son los días que la gente más quiere salir, explicó.
Entre semana no habrá restricción.
El programa No Circula Sanitario se aplicó por primera vez el 4 de mayo para reducir la movilidad vehicular al 50% por la crisis de salud derivada de la epidemia.
A finales de septiembre se flexibilizó y redujo. Con ello, los autos solo descansan un día a la semana y algunos sábados al mes, en base a la terminación de matrícula.
En Amarillo las restricciones se reducirían, de aprobarse el proyecto, de acuerdo a lo informado por el secretario de Salud.