Hieren policías a trabajador de exalcalde en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., a 12 de noviembre de 2020.- Un grupo de jóvenes pachuqueños organizados en un nuevo colectivo denominado Abrigando Ando, busca colectar ropa abrigadora para entregarla a personas vulnerables.
El recién formado colectivo se unió a negocios locales que reciben donaciones en especie como son cobijas, calcetas gruesas, chamarras o suéteres, gorros, bufandas, guantes, etcétera, ya sea nueva, de uso o en excelentes condiciones, para entregarla a personas en situación de calle, pobreza o a refugios temporales de la época.
Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid 19, se solicita a quienes donan la ropa que la misma esté guardada limpia y en bolsas plásticas selladas, a fin de evitar contagios.
Abrigando Ando se define como “un grupo de personas con ganas de aportar un poco de amor a nuestro entorno, nos centramos en grupos de personas menos favorecidas”.
Al mismo tiempo, afirman llevar a cabo estas acciones sin fines de lucro y sin pertenecer a institución gubernamental o política alguna.
Hasta el momento, a ellos se han unido como centros de acopio los negocios pachuqueños Isla Tortuga: Rum & Beer Tavern, sobre la calle Fernando Soto, 201, Centro ; Chikita Café y R11 Café (donde reciben donaciones de lunes a sábado de 12:00 a 19:30 horas), ambos sobre avenida Revolución, y FE Wings & Fries, en la calle Cofre de Perote en la colonia San Cayetano.
El grupo pide la colaboración de la gente no sólo como donadores, sino también para que conviertan su negocio en centros de acopio para que los donadores puedan acudir a dejar la ropa, así como convocan a unirse como brigadistas a la jornada para colaborar en la difusión, recolección y repartición de la ropa recibida en rutas que posteriormente programarán, para lo que agradecen el apoyo con transporte para las mismas.
Para mayor información, convertirse en brigadista o para donar, Abrigando Ando recibe llamadas en el número 771 486 8847 y mensajes de whatsapp al 771 1092716.