Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre del 2020.- Mal y de malas las cosas con el Secretario de Turismo Javier Baños Gómez, quien está pagando el precio por ocultarse de la prensa para que no lo cuestionen por las acusaciones de sus propios hermanos por falsificar firmas para quedarse con una herencia, además por querer apropiarse ilegalmente de un predio en la colonia Maestranza. En días pasados, el funcionario mandó en su representación a la subdirectora de capacitación de Turismo, Diana González Baños quien participó en una conferencia conjunta en el estado de Puebla para hablar sobre la reactivación económica. Pero pasó lo de siempre, Diana González llegó sin datos, ni información y metió la pata al asegurar que la activación turística en Hidalgo era del 90 por ciento, cuando debido a la pandemia esta ni siquiera llega al 50 por ciento. Al ver tamaño error de la servidora pública, la Secretaría de Turismo a través de su área de comunicación social cometió otro error, al buscar la posibilidad de que dicha nota se eliminara, pues ponía en evidencia al secretario Baños.
Malos diputados, buenos matraqueros
Si usted pensaba que los diputados federales de Hidalgo no servían para nada y son simples figuras decorativas en San Lázaro, esta vez se equivocó, pues hoy, quedó demostrado que por lo menos como matraqueros y porristas no lo hacen tan mal. La evidencia quedó en un video que circula en redes sociales, donde se observa a un grupo de diputados –entre ellos algunos de Hidalgo- con pancartas y peluches de López Obrador quienes se organizaron para cantarle las mañanitas al presidente de la República. Ojalá que así con el mismo ánimo con que vacilan en el Congreso de la Unión, los legisladores regresen a sus distritos y le cuenten a la gente qué han hecho por Hidalgo, porque en los hechos, no sabemos nada del trabajo de estos representantes.
ITAIH, carga de trabajo innecesaria
Luego de seis meses de estar descabezado tras revocarse en marzo pasado el nombramiento de sus consejeros y presidenta, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo a duras penas está sacando el trabajo rezagado en medio año. La presidenta Myrna Rocío Moncada Mahuem dijo que fueron cerca de 300 recursos de revisión que tenían pendientes, y solo se ha avanzado en el 70 por ciento, eso sin contar las 6 mil 789 solicitudes de información a alguno de los 124 sujetos obligados que ya tienen contabilizadas. Una carga de trabajo innecesaria que le deben agradecer a la Comisión de Transparencia del Congreso local encargada de realizar tan cuestionado procedimiento para elegir dicho Consejo.
Llamado de SSH a feligreses
La pandemia de Covid 19 tiene al estado de Hidalgo con una ocupación del 68 por ciento en el hospital inflable de Respuesta Inmediata de Pachuca y es el más saturado de la red estatal de hospitales Covid. Sin embargo el titular de la secretaría de Salud, Alejandro Benítez Herrera anunció que la celebración del día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor, se podrá efectuar siempre y cuando no se instalen tianguis y no se reciban peregrinaciones. Todo esto aplicando una estrategia de triple «C» contra contagios de coronavirus tomando como referencia las experiencias de otros países que han contenido la epidemia, entre ellos Japón. Muy bien en el discurso, pero ojalá los feligreses cumplan cabalmente con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus y las autoridades eclesiásticas tengan la capacidad para contener y ordenar a sus fieles.