Prevén formación de la tormenta Rafael en el Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2020.- Para enfrentar el debilitamiento institucional, Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, propuso contar con organismos constitucionales “efectivamente autónomos, lo que implica fortalecer sus presupuestos y evitar intromisiones en el nombramiento de sus integrantes”.
Al participar en la mesa redonda La función de la división de poderes y los organismos constitucionales autónomos en el presidencialismo carismático en México, organizada por el Colegio de Profesores-Investigadores con Actividades Académicas Formales en Universidades Extranjeras de Excelencia, A. C. (Copuex), subrayó que es evidente que se busca mermar la capacidad de acción de dichos organismos, por medio de la reducción de sus presupuestos.
En compañía del diputado federal Pablo Angulo Briceño, secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Carolina Viggiano detalló que las reducciones presupuestales más significativas se han aplicado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Más información en –> Quadratín México