Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre del 2020.- En plena pandemia los tumultos ya son cotidianos en la Central de Abastos de Pachuca, fenómeno que se incrementó notablemente durante el puente vacacional del 13 al 16 de noviembre.
Esto lo afirmó el locatario que se identificó como Rafael Martínez, quien lamentó que desde hace un mes dejó de funcionar el tunel sanitizante, así como los controles de acceso al lugar de comercio.
«Se oye que ya son dos o tres personas contagiadas de la Central y es natural porque mucha gente no colabora y llegan con niños y acompañantes».
De acuerdo con su versión, desde hace más de un mes dejó de funcionar el tunel sanitizante, en tanto que la persona que se encuentra a cargo del acceso no se da abasto con tantos consumidores, algunos de los cuales se niegan a la toma de temperatura o a usar cubrebocas.
Mencionó que debe regularse nuevamente las medidas sanitarias en la Central de Abastos para evitar que puedan ocurrir nuevos contagios no sólo de comerciantes sino entre consumidores.
Dijo que durante el puente vacacional del 13 al 16 de noviembre los tumultos fueron excesivos.
Pero previamente ya se han producido este tipo de concentraciones por lo que se requiere la participación de autoridades, comerciantes y del público asistente, añadió.