Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2020.- Con mínimas posibilidades de cruce a pie continúan, después de meses, peatones usuarios de la Clínica 32 del IMSS, ubicada frente a las obras del puente atirantado.
La llegada al lugar se complica debido a que no existe un sitio marcado como cruce peatonal, no hay abanderamiento ni control del tránsito, por lo que los transeúntes deben sortear los automóviles al pasar.
Previo a las obras, el sitio por donde se realizaba el cruce se ubicaba frente al centro comercial Plaza del Valle, pero quedó cancelado y ahora se realiza, sin seguridad alguna, a la altura del improvisado retorno frente a la clínica.
Aunque se instalaron vallas provisionales y se cerró el paso con cintas rojas y amarillas, la necesidad de cruzar obliga a los peatones a ignorar las limitaciones de paso.
De esta manera, son limitadas las opciones para quienes deben llegar a pie, pues la parada del transporte público ubicada al frente de la clínica no es útil para quienes llegan de colonias como Piracantos, Parque de Poblamiento, Palmar, San Cayetano, Santa Julia, entre otras que son parte de la zona cubierta por esta Unidad Médica Familiar, ya que el transporte público hace parada en la plaza y de allí deben cruzar.
El paso se complica aún más para personas discapacitadas o de la tercera edad, quienes no tienen la posibilidad de cruzar con la velocidad de la mayoría de los transeúntes.
De esta manera, la única forma segura de llegar al lugar, donde de también se ubican las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es a borde de automóvil particular.
La situación ha prevalecido durante casi todo el año sin que se tomen medidas al respecto.