Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre de 2020.- La suma de los sectores productivos del país dinamizó El Buen Fin 2020 y permitió a los mexicanos adquirir una gran variedad de productos y servicios en los 12 días del programa comercial, con la participación de más de 110 mil establecimientos de todo el país.
Así lo informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, quien destacó que en este año se integraron al evento 20 cámaras industriales pertenecientes a la CONCAMIN, el sector agropecuario con la CNA y pequeños productores, artesanos, así como desarrolladores turísticos, con tiempos compartidos y de viviendas.
Detalló que participaron por primera vez nuevos giros como las Asociaciones Mexicanas de Gimnasios y Clubes Deportivos, Distribuidores de Automotores, Parques Acuáticos y Balnearios, Instituciones de Seguros, Salones de Fiestas y Cirujanos Plásticos.
Por el sector gubernamental, precisó, se sumaron con promociones para el pago de sus servicios la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con facilidades adicionales en la contratación de créditos hipotecarios y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), dependencias de gobiernos estatales y municipales, entre otros.
El Buen Fin 2020, subrayó, concluye su décima edición con optimismo por parte de los empresarios, quienes confían en alcanzar las meta de ventas, similares a las obtenidas el año pasado.
Consideró que este Buen Fin fue el más incluyente que se ha tenido en los diez años de existencia del programa, pues “los mexicanos tuvieron la oportunidad de adquirir desde artesanías, productos comestibles, viajes, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, tecnología, ropa, calzado, seguros, automóviles, casas, mantenimiento para sus viviendas y vehículos, asesorías, y estudios de prevención de la salud”, asentó.
José Manuel López anotó que algunos sectores por la contingencia no se sumaron por estar restringidos en sus aforos, como son los de espectáculos y entretenimiento, pero el próximo año formarán parte del gran catálogo de ofertas y promociones del programa.