Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 23 de noviembre del 2020.- Desde la semana pasada, decenas de músicos del estado de Hidalgo se quedaron sin empleo debido a nuevas restricciones que pretenden contener la pandemia de Covid-19.
La Secretaría de Salud de y los empresarios restauranteros acordaron suspender la música en vivo con el objeto de inhibir el baile de parejas que propicia cercanía social y la posibilidad de contagios, se argumentó en un convenio que limita adicionalmente las actividades en bares y restaurantes debido a que no disminuye la epidemia.
Benigno Prieto Peláez, empresario del ramo de restaurantes y bares, confirmó que se tuvo que prescindir de los servicios de los filarmónicos que participaban en presentaciones vespertinas o nocturnas para amenizar la comidas y convivencias.
SE CANCELARON PISTAS DE BAILE
Previamente, ya se habían prohibido las pistas de baile para que no hubiera convivencia concentrada en algún punto de los locales. Las parejas solo podían bailar alrededor de las mesas que ocuparan, comentó.
Se aplican nuevas restricciones en restaurantes-bares donde el horario es de 2 de la tarde a 12 de la noche y no se permite más clientes a partir de las 10 de la noche.
Se prohíben las «cruzadas» y se reducen aforos del 30 al 20%, reiteró.
Parte de las restricciones consisten en no contratar música en vivo para restaurantes y bares lo que es muy típico en Hidalgo para acompañar la comida incluso con grupos versátiles.
Así, un elevado número de músicos hidalguenses quedaron sin empleo por las nuevas limitaciones que se aplican debido a la pandemia activa de covid-19, explicó el empresario Prieto Peláez.