Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre del 2020.- El presidente del grupo Pro Centro de Pachuca Ramiro Gutiérrez, afirmó que la nueva disposición de reducir del 30% al 20% los aforos en restaurantes, «equivale prácticamente a cerrar», además de que es incosteable.
A partir de la semana anterior, la Secretaría de Salud de Hidalgo acordó reducir aforos en restaurantes y bares en un nuevo intento de reducir la pandemia de Covid 19.
Al respecto, el representante de comerciantes del Centro Histórico de Pachuca, opinó que la medida «no es la más adecuada».
Porque «reducir al 20% ni siquiera es negocio, casi equivale a tener cerrado porque los gastos siguen siendo los mismos para pagar luz, sueldos, Seguro Social, Infonavit impuestos y renta. Es una lista enorme de gastos los que tiene un comercio».
Dijo que permitir ocupaciones de sólo la quinta parte de los establecimientos es una forma de decirle a los restauranteros: «ciérrale sin cerrar».
No conviene porque no es negocio llegar a ese límite afirmó Ramiro Gutiérrez quien agregó que seguramente los empresarios del ramo tendrán que sentarse a dialogar con las autoridades estatales para encontrar otras medidas «que sean más efectivas» para reducir contagios.
Porque con la anterior medida desde solo 30% de aforo es suficiente para mantener adecuada distancia y medidas sanitarias contra la transmisión de la nueva enfermedad, consideró el dirigente de Pro Centroentro.
La medida de agregar más reducción «me parece más populista que real», puntualizó.