Se electrocuta joven en comunidad de Tula; salva la vida
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre de 2020.- Como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, feministas se manifestaron en redes sociales con imágenes que simularon pintas en monumentos representativos en el estado y fotografías de cuerpos desnudos o semidesnudos con mensajes de protesta.
La red social Facebook impuso sanciones a mujeres que compartieron en sus perfiles fotografías de senos, nalgas, espaldas, piernas, brazos y vientres con protestas en respuesta a la constante que reciben por comentario diciendo “píntense las nalgas”.
La manifestación denominada “Mi cuerpo como espacio de protesta” convocó a que, como apropiación del cuerpo y en respuesta a las críticas por pintar monumentos, las mujeres se pintaran cualquier parte del cuerpo que se sintieran cómodas de mostrar con un hashtag o frase que reflejara la inconformidad con la violencia hacia las mujeres.
Pese a la censura, que consistió en evitar publicaciones durante siete días a quienes compartieron cuerpos sin ropa o cubiertos en lo mínimo, las organizaciones, con el apoyo de otras colectivas, continúan haciendo visible la protesta, al igual que la manifestación alterna en la cual nuevamente se mostraron monumentos con pintas simuladas, imágenes que han desatado críticas en las redes sociales por parte de personas que las consideraron reales.
Ante tales actividades, en redes sociales ya circulan convocatorias ciudadanas a montar vallas humanas alrededor del reloj de Pachuca para evitar nuevas pintas en el icónico monumento pachuqueño.
La manifestación en la capital hidalguense está convocada a las 16:00 horas de hoy para dar inicio aproximadamente una hora más tarde.